miércoles, mayo 13, 2009

Un post de peso ...

No todos somos iguales ... y no hablo de clases sociales, colores o sabores; hablo de genética, no soy doctor, ni mucho menos, pero es de todos conocidos, que unos somos más propensos a engordar que otros; es decir, estamos configurados para ser, gordos, flacos, altos, chaparros, etc, etc, etc; si a eso le sumamos un estilo de vida, una forma de ingerir alimentos, vicios y flojera pues tendremos un resultado positivo o negativo; si somos propensos a engordar y le entramos a las Big Macs, cheve, postres, pan, refrescos y fiaca y llevamos una vida sedentaria pues es OBVIO que el resultado que obtengamos será el de una gran OBESIDAD.

Toda mi vida he luchado con el sobre peso, es a lo que yo llamo mi eterna lucha; en todas las etapas de mi vida he sufrido la obesidad, en algunas la he controlado y le he ganado la batalla, pero en otras la he sufrido. Hoy me encuentro en una excelente etapa de mi vida, estoy felizmente casado y con dos retoños, soy joven, con un trabajo estable y una gran familia que me apoya en todo. Pero saben que, siempre he tenido cosas buenas alrededor de mi gracias a Dios, no es que no conozca las épocas de vacas flacas, pero no disfrutaba todo lo que tiene porque no estaba bien conmigo mismo. Puedes tener todo y a todos, pero si no te sientes bien para que demonios quieres todo?.

Después de casarme y tener a mi primer retoño, me descuide mucho, justificándome que primero tenia que ver por mi esposa y mi hijo; tratando de encontrar el sano equilibrio que todo mundo busca, me case joven a los 27; Dios me mando un gordito muy latoso, muy vivo y juguetón, al paso que crecía me costaba trabajo seguirle el paso, ni hablar de cuando empezó a caminar, era tortuoso para mi andar agachado ayudándolo a dar sus primeros pasos; los pendientes siempre existían, el trabajó nunca mermaba, y el tren de vida que llevaba no me ayudaba mucho.

Después llegó mi segundo retoño una linda gorda, las cosas seguían igual con mi vida, pero ahora había una linda habitante más en casa; era más fácil para mi comprar ropa mas grande, que hacer ejercicio, o dejar de comer; un día me vi en el espejo desnudo y observe la forma amorfa de mi cuerpo, me quede pasmado; mi cabeza se lleno de preguntas; cuanto años mas viviría con la forma de vida que llevaba?, cuanto mas mi esposa iba estar a gusto junto a mi?, cuanto mas les iba a rendir a mis hijos?.

Así que emprendí una nueva batalla, motivaciones me sobraban, 2 hijos, una esposa, un trabajo, familia, amigos etc.; pero no, no era por ahí, ya que siempre había tenido a todos y de todo; el problema era YO; ese fue mi primer paso, reconocer que YO era el problema y la solución, tenía que hacer las cosas por mi y para mi, quererme un poco, sacar el orgullo y no doblarme, me di cuenta que eso no era ser envidioso ya que el resultado, iba ser para todos, y todos iban a disfrutar de el, mis hijos iban a jugar más conmigo, mi esposa me iba disfrutar más, en el trabajó iba rendir más.

El segundo paso fue buscar aliados, tener un sobre pesó de casí 40 kilos según la maldita tabla de estatura, edad y sexo no es cosa fácil y pelear contra ellos menos; así q el primer aliado fue mi esposa; si, la que siempre ha estado ahí, me invito a ir con un nutriólogo, y se comprometió conmigo a seguir el régimen alimenticio que nos diera, a procurar junto a mi tener los alimentos recomendados y a no sacarme tentaciones.

Y así llego el segundo aliado mi nutriólogo; el cuerpo es química, no es cuestión de dejar de comer nada más, hay alimentos q combinándolos nos ayudan a bajar de peso de una forma más efectiva; al mismo tiempo me hice de mi tercer aliado el “Raductil” señores y señoritas estamos en el siglo XXI, así que hay que sacarle provecho a los avances de la medicina; esa pastillita mágica es un inhibidor de hambre, que mucho ayuda a la fuerza de voluntad, que por lo general Dios no nos doto de ella a los gordos, aparte de que en realidad mermo mi apetito, hacia que mi cuerpo asimilara correctamente la grasa que ingería, es decir, si me excedía en grasa la pagaba y al baño corriendo tenia que salir, y si comía correctamente solo permitía que se quedara la grasa que en realidad necesita y el sobrante lo expulsaba por la orina, así fue que empecé un nuevo régimen alimenticio y retome el ejercicio.

Empecé a caminar mis 25 min. cada tercer día, note que mis piernas se hacían mas fuertes, y ya con un estomago trabajando normalmente, y sin los excesos que tenia cuando empezaba, fui aumentando el tiempo, y empecé a caminar a diario, me servia para desestresarme, hasta el carácter me cambió, otro gran aliado fue el agua, que difícil es al principio tomar agua, tomar 2 litros de agua cuando no esta acostumbrado uno, pero en un par de semanas la pides a gritos.

Como en todo, al principio de maravilla, los kilos caían rápidamente, amaba a la bascula y ella a mi, pero llego el estancamiento; mi cuerpo no quería bajar más, pasaron semanas en que no bajaba ni un gramo peor aún subía, comía menos, hacia más ejercicio y nada; como todo gordo buscaba resultados rápidos, así q la PACIENCIA y la PERSEVERANCIA es algo que tenía que alimentar día a día; ese estancamiento pasó, de nueva cuenta empecé a bajar de peso, mas lentamente pero el objetivo se cumplía.

Ya con menos kilos encima de mí, con fuerza en las piernas, las ganas de levantarme a caminar disminuían día a día, así q busque un nuevo aliado; ya metido en eso de la química del cuerpo, los genes y demás, descubrí los Fatburner, me documente a cerca del tema, y ya con el aval de mi doctor y la explicación que el medio entendí que el cuerpo humano almacena grasa que difícilmente va a salir con el solo con el ejercicio y una buena dieta; así que me decidí a probar uno, el “Hidroxicut” de GNC, aparte de quemar ese tipo de grasa, hacia que el esfuerzo de hacer ejercicio valiera por 2, como? pues bien estas pastillitas de gel entre otras cosas traen cafeína, y la dosis equivale a 7 tasas de café, claro sin la gastritis y sus demás efectos; nunca lo tome como se recomendaba en la etiqueta americana; ya que para mi era demasiado, con una sola dosis obtenía ese boost de energía que requería para seguir mi batalla; lo tomaba media hora antes y para que me entiendan hagan de cuenta que me ponían un cuete haya donde les conté, te levantabas por que te levantabas y tenia que quemar ese boost de energía que me daba, con lo cual realmente sudaba la gota gorda.

Mi gordita ya tiene 8 meses y yo 23 kilos menos, se dicen fácil, y pensándolo bien no me ha costado mucho, con todos los aliados que tengo detrás de mi, me siento muy bien, aguanto el ritmo de vida que me demanda y cada vez me siento mas útil, mas vivo.

Vale la pena iniciar la batalla, todos somos diferentes, unos la tienen mas fácil, a unos nos toca batallar un poco más.


Esta es mi eterna lucha, y la tuya cual es?



Pd: Mi siguiente objetivo es correr una 5k … espero un día postear esa experiencia.

Etiquetas: , , , , ,

martes, mayo 12, 2009

Facebook, el ocio y la primaria ...

Siempre he pensado que las redes sociales sirven para reencontrarse con viejos conocidos, saber de ellos y ver que ha pasado con su vida;ayer en una tarde de semi-ocio, busque gente en el Facebook de cuando estudiaba la primaria, ahora tengo 30 primaveras, así que ya paso algo de tiempo.

Para entender mejor este post sepan ustedes que la primaria la curse en otra ciudad distinta a la donde radico actualmente, así que no sabia nada de nadie; cual fue mi sorpresa que encontré a tres personas con las cuales había estudiado, entre ellas mi "primer amor", si desde chiquillo he sido un enamorado, y pues bueno quien no recuerda su primer amor; aclaro que solo mi madre y yo sabíamos que ella me gustaba yo era bastante sacatón desde entonces; era una niña coqueta, de pelo negro y con colitas, era aplicada, siempre bien vestida y peinadita; todo eso quedo plasmado en mi recuerdo, pero oh! tiempo cruel, ayer q la encontré en Facebook vi que la vida le cobro factura, no pretendo burlar,me, ni mucho menos, solo que, en realidad me costo trabajo reconocer a la niña q recordaba debajo de tantos kilos Ja! se que no soy una varita de nardo, pero tantos?, las mujeres suelen cuidarse mas que nosotros los hombres; y digo hombres comunes y corrientes, no me salgan con la jalada de ahí esta Beckham; vi que su estado civil era soltera, y sin hijos (creo) no me resulta fácil de creerlo después de verla en varias fotos.

En fin la vida pasa, y cobra facturas, a mi ya me cobro algunas q saltan a la vista al ver mi foto de mi perfil; pero creo que hubiera preferido quedarme con aquella imagen de la niña de las coletas y sonrisa con hoyitos, ahora no puedo quitarme la imagen de mi mente que vi en el Face de mi primer amor, para que entiendan lo que vi, se me hace q la vieja q vi en el face se comió a la niña ja! ...y a ti cuantas facturas te ha cobrado la vida?

Etiquetas: , , , ,

Y volver, volver, volver ...

Pues si, vuelvo, mas viejo, mas maduro (segun yo ja!!) menos gordo, mas pelón, mas realizado y con muchas ideas para postear ... espero seguir en la misma frecuencia y poder plasmar en posts todas mis ideas. Debo hacer mención a que Twitter tiene mucho que ver con mi regreso, lo reconozco estoy muy enganchado con el microbloggin, pero a veces hay cosas que en140 letras es imposible de plasmar.

Etiquetas:

lunes, septiembre 08, 2008

Cons preparandose para traer a Lourdes Consuelo


Y el día llego ... listos desde el Hospital, esperando a Lourdes Consuelo ... hasta gorda se ve bella mi esposa.

Posted by ShoZu

Etiquetas: , , , ,

domingo, julio 27, 2008

Las gordas apunto de parir ...


En estos días me encuentro con maleta en la puerta, mal durmiendo, cuidando a mi gorda por que ya esta apunto de parir ... lo mejor de todo es que buenos amigos se encuentran en la misma situación. doy fé con la foto.

Etiquetas: , ,

lunes, noviembre 19, 2007

Mi nuevo juguete ...



Bueno se me adelanto un poquito la navidad me regale un iPod Touch de 16G ... y no les pienso hacer una reseña de todo lo que se hace con este juguetito nuevo, solo les digo que es el regalo ideal para el que le gusta la musica, le gusta navegar estar conectados todo el día ya que es WiFi, asi como llevar consigo fotos y videos, en una pabalabra es "bello" el aparatito.

El hecho de que solo se maneje via touchcreen y que tenga sensor de moviemiento hacen que sea un juguete mas que simpatico y divertido ...

No es una herramienta de trabajo no lo es ... pero si un buen acompañante.

Etiquetas: , ,

Me veras volver ... (el original)



Hace una semana, para ser exactos el viernes 9 de noviembre del presente año, fui a ver a los señores de Soda Stereo, el ticket de entrada marcaba la hora de inicio a las 9 de la noche y este empezo a las 9:20 la verdad casi puntual comparado con lo que te hacen esperar en otros conciertos, la cede fue el estadio universitario de Nuevo León, recinto mas que ideal para disfrutar de un buen concierto de Rock.



El concierto empezó con "Un millón de años luz" con la cual prendió a la raza ... inmediatamente en la plancha principal se vio la marea humana, y aunque el concierto tuvo sus altibajos, ya que derrepente cantaron rolas muy añejas que en lo personal desconocia... cantaron todos sus éxitos mismos que fueron cantados como himnos, "Persiana americana, cuando pase el temblor, la ciudad de la furia, signos, tratame suavemente, ella uso mi cabeza como un revolver, Picninc en el cuarto B, OBVIO Música Ligera, que fue la mas coreada, cantada y con la que prendió a todo El Vocan, y cerro con TE HACEN FALTAS VITAMINAS jajajajaja hay que ser grandes para poder cerrar un concierto con una cancion de esas no?.

En resumidas cuentas y para no hacerla cansada el concierto estuvo EXCELENTE.


Cuando era niño, pero muy niño y corria el año del 88 escuchaba a mi hermano mayor encerrado en su cuarto cantando a todo pulmón "Doble vida" y aunque esa no la cantaron fue inexplicable como viaje a los 80´s y me vi de niño... gracias flaco por haberme enseñado lo que era SODA STERO




Siempre reconocí la calidad del trio de rock mas importante de Latinoamerica; cuando vi "El Ultimo Concierto en DVD" dije "Que hubiera dado mi brazo derecho por haber estado ahi", gracias a Dios no hubo tal necesidad;por eso cuando supe que venían a México 10 años después de su ultima visita a nuesto país, no dude en lanzarme a la sultana del norte.

Si los viste felicidades y si no ... espera el DVD del Regreso.

GRACIAS TOTALES SODA

Etiquetas: , , , , ,

sábado, noviembre 17, 2007

Me veras volver ...

Cuates, cuatitos y cuatitas ... saludos!

Hace tiempo empeze a escribir un blog, por cuestiones laborales y familiares lo descuide mucho, pero como esto sigue y no para, resucite como el ave Fenix ... bueno el chiste es que por aca ando... la verdad esto es como terapia no? aqui suelta uno las cosas buenas, malas o del sabor que quieras, y no falta otro wey que ande igual que tu y te siga la corriente ... espero encontrarme muchos y muchas de esos y espero hacerlos perder mejor su tiempo cuando lean a este su servidor ...

Bueno este es el primero y no me queda mas que decir BIENVENIDOS nuevamente.

Etiquetas:

follow me on Twitter